domingo, 7 de mayo de 2017

Preguntas claves para el cambio!

Los ejercicios que voy a darte son de un autor llamado Brian Tracy, muy recomendados todos sus audiolibros. 
PREGUNTAS.
1)      Que gran cosa te atreverías a soñar, si supieras que no puedes fallar. Tenes garantizado el éxito. La respuesta esta pregunta puede describir cuál es probablemente el propósito de tu vida.
2)      Qué metas te propondrías si no tuvieras ninguna limitación?. Por limitación me refiero, de inteligencia, contactos, dinero, capacidad.
3)      Si fueras financieramente independiente y pudieras hacer, o ser lo que quieras en la vida. Qué cambios harías inmediatamente.
4)      Determina el precio que deberás pagar para lograr las 3 preguntas anteriores. En tiempo y esfuerzo.
5)      Decidí cuanto querés valer en 10 años.
a.      Realiza un análisis financiero acerca de cuanto vales ahora.
b.      Hace una lista de 20 cosas que podes empezar a hacer ahora para alcanzar tu meta financiera.
                                                    i.     Selecciona inmediatamente una de las acciones y empeza a realizarla ahora.
c.      Lee libros: recomendados para empezar, El elemento de Ken Robinson, el millonario de al lado, el alquimista.
d.      Aprende todo lo que puedas acerca de cómo piensan los millonarios.
6)      Que habilidad, si la desarrollaras y ejecutaras de forma excelente te ayudaría mas a lograr tus metas financieras?
a.      Trabaja diariamente solamente en esa área, para convertirte en alguien mejor en esa habilidad.
7)      Lee algo educativo e inspirador cada mañana, empezar tu día leyendo de 30-60 minutos. Si podes cumplir con esta meta, te vas a dar cuenta que prácticamente terminas un libro por semana. Es equivalente a 50 libros al año, un PHD al año!!
8)      Escucha audiobooks y programas educativos en el auto. Usa el auto como una universidad andante.
9)      Anda a cualquier curso o seminario que puedas.
10)   ASOCIATE CON OTRAS PERSONAS POSITIVAS Y EXITOSAS. DEJA DE GASTAR TU TIEMPO CON PERSONAS QUE NO VAN A NINGUN LADO EN LA VIDA. Forma un grupo con otras personas con tus mismas ambiciones.
11)   Planea cada día por adelantado, organiza la lista por prioridades, siempre concéntrate en el mejor uso de tu tiempo, es lo más valioso.



Libros extras:
1)      El monje que vendió su Ferrari. Robin Sharma
2)      El líder que no tenía cargo. Robin Sharma
3)      Factor confianza. Stephen Covey
4)      Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey
5)      La mente millonaria.
6)      Padre Rico, Padre Pobre.
7)      Todos los libros de Dale Carnegie.

Tips:
1)      Comprate un Kindle de amazon, sale 120 dólares aproximadamente. Vas a ahorrar, vas a colaborar minimamente con el medioambiente y vas a tener acceso a tus libros al instante, imprescindible herramienta para ser un autodidacta. 
2)      Inscribite al programa de audible de amazon. 
3)      Usa todos los recursos online para aprender cosas nuevas, el mundo es fantástico! Podes empezar por coursera, te recomiendo aprender mucho sobre emprendimientos, ya que probablemente sea la mejor forma de hacer lo que te apasiona y ganar dinero.

·        Todos somos genios en potencia, que a otra persona le este yendo mejor que a uno, no significa que sean mejores que nosotros, significa que están haciendo cosas diferentes de forma disciplinada, y se están haciendo responsables por su vida. Vos y cualquiera puede hacer eso!.
·        Nadie triunfa más alla de sus sueños más fantásticos a menos que empiece teniendo sueños fantásticos.
·        La visión de un logro es el mejor regalo que un humano puede ofrecer a otros.
·        Todos nacemos siendo genios por desgracia, la mayoría de nosotros muere en la mediocridad.
·        Los días vienen y se van como figuras veladas y apagadas enviadas por un amigo lejano, pero no dicen nada y si no utilizamos los dones que nos traen se los llevan también en silencio.

·        Tus pensamientos son causas y las condiciones el efecto, tu situación actual es consecuencia de tu forma de pensar diaria, te convierte en lo que piensas la mayoría del tiempo. 

Chez Acosta. 

1 comentario:

  1. El material es fantástico para leer y para hacer. Como hablamos al mediodía, muchos lo entienden y muy pocos lo hacen. ¿cual es la razón porque eligen quedarse? ¿cual es la razón por que otros eligen avanzar? Solo puedo decir que a medida que soy curioso y pregunto voy descubriendo cada vez mas razones, cada vez mas patrones de conducta y cada vez mas modelos o paradigmas.
    Respeto a cada uno en su elección, trato de mostrar desde donde yo observo el mundo y como se ve desde ahí, lucho porque esas personas descubran su camino, que no es el mío y mantengo la esperanza en un mundo mejor. ¿Porqué digo esperanza y no es una ilusión? Porqué de mi parte estoy trabajando para que eso suceda.

    Namasté (cuyo significado no solo es saludar sino que quiere decir :Veo en ti la misma luz que veo en mi)

    ResponderBorrar