domingo, 28 de mayo de 2017

¿Qué significa evolucionar para mí?


Considero que hay una evolución superior a todas, y no, esa evolución no es tecnológica, espacial, científica o económica.
Para mí una forma muy clara de evolucionar sería entender al humano en su naturaleza, y actuar en consecuencia. Todos los humanos están equipados con diferentes armas, con diferentes talentos, intereses, emociones, lógicamente, la variabilidad del ADN y de la experiencia de vida misma con la que se compone a un ser humano es ilimitada, se desarrolló en millones de años de evolución con millones de años de experiencias y aprendizajes diferentes. No existe relación alguna entre la variabilidad del ADN de un humano con la variabilidad que te ofrece el mercado y la sociedad de hoy en día para individualizar y potenciar la experiencia humana, para desarrollar la individualidad. Recuerden nuestros sistemas se crearon basados en situaciones contemporáneas, no en la esencia humana, y es lógico que haya sido así en su época, pero no tiene por qué ser lógico hoy, es más, la necesidad de mantener una economía no puede ser superior a la necesidad de desarrollar experiencias humanas más completas, si bien es una limitación, deberíamos destinar recursos y tiempo a alternativas mucho más saludables para la humanidad que el capitalismo (sistema que destruye la individualidad de las personas, que crea oportunidades para una minora y limita a la mayoría, que utiliza recursos a una velocidad que no tiene sustentabilidad por donde se lo vea). Para desarrollar tu vida hoy en día, y en consecuencia todo tu tiempo de vida, te dedicas a aprender a ser útil, en un sistema con deficiencias muy pero muy claras, jamás aprendemos a conectarnos con lo que realmente nos haría seres humanos superiores. Cuando hablo de superiores hablo de llegar a nuestro máximo potencial, si los sistemas sociales, económicos, no funcionan para esto, no funcionan para nada más que para sostener algo creado por necesidad hace cientos de años por personas que disponían, de menos información que nosotros, menos capacidad de pensamiento colectivo que nosotros, menos recursos que nosotros, que lidiaban con problemas diferentes a los de nosotros y como consecuencia buscaban soluciones diferentes, como hacemos para no ver que los creadores del principal sistema que maneja nuestra sociedad existían en una sociedad muy diferente a la nuestra. Si se lograra llegar a la esencia de cada ser humano, entenderlo en profundidad, individualizarlo, y desarrollarlo en su máxima expresión considero que hemos logrado la máxima de las evoluciones, la evolución de la felicidad, la evolución de la empatía, la evolución del comportamiento colectivo sano, incluso e irónicamente la evolución de la productividad como consecuencia de que todos están conectados a sus talentos innatos y por ende la evolución de la humanidad, la potencialidad de esto, la productividad que se creará en consecuencia, la calidad de vida, y a lo que llegaremos como especie, es indescriptiblemente superior a lo que tenemos hoy.
Siento mucho realmente que vivamos en una sociedad donde las mejores ideas no se llevan en práctica, se con mucha certeza que no voy a ver ni de cerca este tipo de evolución pero tengo mucha fe en la humanidad, siento que todos tenemos una necesidad de sentirnos respetados en nuestra individualidad y esto como consecuencia será el motor que lleve a las mentes más brillantes de mi generación a transformar está idea en realidad.
Que es lo que nos hace agarrarnos de algo tan limitado, ¿cómo podemos decir que somos seres evolucionados si como humanidad tomamos decisiones tan básicas? ¿Dónde está nuestra capacidad de ¨empatía¨ supuestamente innata del ser humano? Simplemente se carece de oportunidad de desarrollar talentos valiosos, no es muy difícil de distinguir lo que haría una experiencia humana valiosa y mucho más completa realmente. No entiendo como no es una prioridad saber exactamente que se tiene que hacer para saber lo que otros saben, y ayudarlos a implementarlo, porque vivimos en una filosofía de vida donde todo tiene que ser difícil, descifrable, no digo que eso está mal, pero a veces nos lleva por lugares oscuros de los que no salimos nunca más.
Una de las desventajas de ser inteligente, (y considero a la inteligencia como la capacidad de distinguir una gran variedad de cosas, de tener niveles de consciencia superiores, no simplemente la capacidad de unir puntos que te dijeron que tenes que unir para ser alguien en la vida).  Es que ves con tanta claridad lo que se debería hacer, que te frustra mucho ver que las cosas no se hacen por razones que no tienen ninguna lógica, frustra mucho tener razonamiento sin que el mismo razonamiento sea la solución, en resumen, las cosas no se hacen, no por falta de capacidad sino porque nos enfocamos, enfocamos nuestros recursos, en una búsqueda equivocada. Sé que no voy a hacer absolutamente nada a través de un blog, pero también sé que describir lo que siento, lo que pienso y lo que sé, me ayuda a reflexionar, es mi terapia para lidiar con lo ilógico, y considero que alguien que no tiene ni siquiera la capacidad de cuestionar su razonamiento es alguien que tiene una experiencia de vida interior poco variada, para no decir poco interesante. La vida para mí es mucho más interesante siendo curioso que siendo productivo.

Chez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario