viernes, 27 de marzo de 2015

FORTALEZA MENTAL

¿QUÉ HACE LA GENTE CON FORTALEZA MENTAL?
  1. EVITAN SENTIRSE MAL CON ELLOS MISMOS 
Simplemente no vemos personas con fuerza mental perdiendo el tiempo sintiéndose mal por sus circunstancias o por cómo han sido tratados. Ellos, generalmente, aprender a tomar responsabilidad de sus actos y de los resultados de estos, por lo que suelen entender mejor que los demás que la vida no es justa.  Cuando algo negativo les sucede, ellos simplemente se sienten agradecidos por la lección aprendida y siguen adelante. Las frases que más usan para estas situaciones suele ser: ¨nada que hacer¨, ¨lo que sigue¨.
2. NO LE DAN PODER A NADIE 
La gente con poder mental, evita darle el poder a otras personas de hacerlos sentir mal o inferiores. Ellos, entienden que tienen el control sobre sus acciones y emociones.

3. NO LE TIENEN MIEDO AL CAMBIO 
Esto es algo muy común en grandes emprendedores como richard branson, una de sus frases favoritas es ¨que mágicamente pasan los cosas, cuando abrazas el cambio¨, la gente con fortaleza mental suele preferir y estar abierta al cambio. Su mayor miedo, está en quedar rezagados y conformes en un mismo lugar. Un ambiente de cambio e incertidumbre suele llenar de energía a las personas mentalmente fuertes.

4. EVITAR PERDER TIEMPO EN COSAS QUE ESTÁN FUERA DE SU CONTROL 
Las personas con fuerza mental, no suelen quejarse del tráfico, de que perdieron su equipaje y mucho menos acerca de OTRAS PERSONAS. Estas personas suelen reconocer que estos factores están más allá de su control y, por el contrario, reconocen que ellos están en control de su respuesta y de su actitud al respecto. Es muy común ver en gente de debilidad mental, culpar a otros por sus circunstancias actuales, al profesor por no enseñar bien, a la ex novia por dejarlo, a su equipo de fútbol por perder. 

               5. NO SE PREOCUPAN INTENTANDO COMPLACER A OTROS 

¿Las personas que salen de su camino para complacer a otros, proyectan una imagen de poder? La gente con poder mental suele ser amable y justa con los demás cuando es apropiado. Pero también suelen no tener miedo a hablar y decir las cosas cuando es necesario. Todo esto bajo una bandera de diplomacia.

6. SIN MIEDO A TOMAR RIESGOS CALCULADOS 
Los individuos con poder mental, suelen hacer cálculos de los riesgos y los beneficios de sus actos y con esto ejecutan su plan de acción a la perfección. 

7. NO LAMENTAN EL PASADO 
Existen bondades de conocer el pasado y de aprender de las experiencias que hemos vivido. Lo que la gente con poder mental suele dejar atrás y en el pasado son las decepciones, las fantasías y los días de gloria. La mayoría de las veces, están creando un nuevo futuro y viviendo con energía en el presente. 

8. NO COMETEN LOS MISMOS ERRORES UNA Y OTRA VEZ 
La gente con poder mental suele tomar completa responsabilidad de sus actos y de su comportamiento, esto lo lleva a aprender de sus errores. Las investigaciones muestran que la capacidad de ser auto-reflexivo de manera precisa y productiva es una de las mayores fortalezas de ejecutivos y empresarios de éxito. 

9. NO DESPRECIAN EL ÉXITO DE OTRAS PERSONAS 
Para sentirnos genuinamente alegres por el éxito de otros, es necesario tener fuerza y mucho carácter. La gente con poder mental tiene esta característica dentro de sí.

10. NO SE DAN POR VENCIDO 
Viven bajo el mantra: todo fracaso es una oportunidad de mejorar.  Y es que incluso los más grandes emprendedores del mundo han pasado por fracasos. La gente con fuerza mental, está dispuesta a equivocarse una y otra vez, siempre y cuando aprendan de cada fracaso y que con cada fracaso sigan adelante camino al éxito. 

11. SIN MIEDO A ESTAR SOLOS 
Para las personas con mentalidad fuerte, pasar tiempo a solas es un tesoro. Ellos, suelen utilizar este tiempo para planear y ser más productivos. Lo más importante es que no dependen de otras personas para continuar con su trabajo o para mejorar su ánimo.

12. ELLOS NO SIENTEN QUE EL MUNDO ESTÁ EN DEUDA CON ELLOS 
En la economía actual muchos empleados, emprendedores y ejecutivos de todos los niveles están dándose cuante que el mundo no les debe un salario, un paquete de beneficios ni nada. La diferencia entre la gente normal y la gente con poder mental está en que ellos están preparados para trabajar duro y lograr sus propios méritos en cada etapa de la vida.

13. NO ESPERAN QUE LOS RESULTADOS SEAN INMEDIATOS
Ya sea un plan de negocios, una nueva dieta, o que estén poniendo una empresa, la gente con poder mental sabe que las cosas funcionan a largo plazo, no están esperando una respuesta milagrosa que les resuelva el problema o los haga llegar rápido a sus objetivos. Ellos están ahí para trabajar por partes y ciclos, celebrando cada paso que van dando en camino a la gran meta. 

¿Y vos cuántas cualidades mentales tenes?, cuantas veces te sentiste mal por vos mismo en los últimos tiempos?, cuantas veces dijiste la vida no es justa conmigo?, cuántas veces le diste a otras personas el poder de hacerte sentir mal?, cuántas veces te diste por vencido?. Si bien la mayoría de las personas temen cada uno de estos puntos y se sienten identificados con la mayoría, difícilmente lo apliquen a su vida, es difícil hacerte responsable por tus actos, es difícil estar abierto al cambio, es difícil no esperar resultados inmediatos. Lo fácil sería culparle al mundo por tus injusticias, ser la víctima, pero como sabemos lo fácil lleva a resultados mediocres. 

Andrés Acosta 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario